Fotos del Presidente Rafael Caldera

Gobernó a Venezuela en dos oportunidades.
1er período 1969-1973
2do período 1994-1998
-----
Rafael Caldera nació en San Felipe, estado Yaracuy, el 23 de enero de 1916. Fue presiente de Venezuela en dos oportunidades. Su vida la dedicó casi por entero a la política y fue candidato presidencial muchas veces, de hecho, lo hizo todas las veces que pudo. Estudió dos carreras, de las cuales sale egresado de la universidad con notas excelentes, sin embargo, el conocimiento debe ir acompañado de acciones y honestidad para que pueda rendir sus buenos frutos.

Puede citarse como ejemplo el caso del general Marcos Pérez Jiménez quien fue egresado de la Academia Militar con excelentes notas, pero una vez en la presidencia fue un hombre cruel y deshonesto. Algo parecido ocurrió con Rafael Caldera quien a pesar de sus buenas referencias académicas no realizó un segundo buen gobierno.

Una de las peores manchas del segundo gobierno de Caldera fue la crisis bancaria ocurrida en 1994 en la que colapsaron 19 bancos, a los cuales, para reflotarlos, se les otorgaron gigantescos auxilios financieros que no surtieron efectos y la nación tuvo una pérdida enorme.

La crisis fue muy mal manejada desde el Banco Central de Venezuela, a pesar de contar con economistas excelentemente preparados académicamente, incluso con egresados Summa Cum Laude de la universidad, pero como se comentó anteriormente, el conocimiento sin a voluntad de actuar es inútil para resolver problemas.

El señor Caldera llega a la presidencia a los 72 años y debido a su evidente deterioro físico y falta de fuerzas para ejercer tal responsabilidad nombró ministros a dos de sus hijos, los cuales tomaron gran rienda en el poder.

Otra de las cosas que ocurrieron en el segundo gobierno del señor Caldera es que otorgó el sobreseimiento, una especie de indulto presidencial, al otrora comandante del golpe de estado de 1992 el señor Hugo Chávez, que años más tarde llegaría a la presidencia de la república, ocasionando un gran desastre en toda Venezuela.

Años más tarde en la población quedó ese sentimiento de que había sido Caldera el que le dio el indulto a Chávez, pero uno de sus hijos ex ministro se escudaba diciendo que ya había una política de indultar a esos golpistas desde el gobierno del anterior presidente Ramón J. Velásquez, quien había indultado a 280 presos de aquel golpe de estado y que había dejado sin soltar a 20 presos incluyendo al señor Chávez, con lo que Caldera se sintió en la obligación de continuar la política de indultos y así fue como salió libre el señor Hugo Chávez.

En líneas generales debe considerarse al segundo gobierno de Rafael Caldera como malo debido principalmente al mal manejo de la crisis bancaria, la delincuencia elevada y el bajo monto del sueldo mínimo nacional.

Rafael Caldera fallece en Caracas el 24 de diciembre de 2009.
-----


Rafael Caldera cuando era niño.
-----
Rafael Caldera cuando era joven, escribiendo en máquina de escribir.
-----
Rafael Caldera
-----
En esta foto se aprecia a tres fundadores de partidos políticos en un brindis. Jovito Villalba (URD) a la izquierda de la foto, Rafael Caldera (COPEI) en el medio y Rómulo Betancourt (AD) a la derecha de la foto.
-----
Rafael Caldera
-----
Rafael Caldera hablando ante varios micrófonos.
-----
Rafael Caldera
-----
Rafael Caldera
-----

Rafael Caldera
-----
1959. Rafael Caldera cuando fue presidente de la cámara de diputados recibe a Fidel Castro.
-----
1969. Rafael Caldera en la toma de posesión de Rafael Caldera en su primer periodo presidencial. Le coloca la banda presidencial uno de los fundadores del partido Copei, el señor José Antonio Pérez Díaz, para ese momento presidente del Congreso Nacional y padre de la conocida periodista Nitu Pérez Osuna.
A la izquierda de la foto está el presidente saliente Raúl Leoni
-----
1969. Rafael Caldera
-----
1969. Rafael Caldera
-----
1969. Rafael Caldera con su esposa Alicia Pietri de Caldera.
-----
1974. Rafael Caldera al finalizar su primer período de gobierno entrega la presidencia a Carlos Andrés Pérez, le coloca la banda presidencial y el collar con la llave que abre el féretro de Simón Bolívar al presidente electo Carlos Andrés Pérez, en lo que sería su primer período de gobierno.
-----
1974. Rafael Caldera al finalizar su primer período de gobierno entrega la presidencia a Carlos Andrés Pérez.
-----
Rafael Caldera
-----
1994. Rafael Caldera en la toma de posesión presidencial luego de ganar las elecciones por segunda vez.
El anterior presidente, el doctor Ramón José Velasquez primero le colocó la banda presidencial y en la foto se aprecia el momento en que le coloca el collar con la llave que abre el féretro de Simón Bolívar.
-----
1994. Rafael Caldera
----- 
1995. Rafael Caldera
----- 
Rafael Caldera
----- 
1999. Rafael Caldera al finalizar su período entrega la presidencia al candidato ganador Hugo Chávez.
----- 
Rafael Caldera
-----
2009. Rafael Caldera fallece a los 96 años de edad.
-----

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.